14 ene 2012

Resum 2011

El año 2011 deportivamente hablando, no ha estado nada mal, no me puedo quejar. Pese a que mis entrenos han sido muy irregulares, las pocas cursas que he hecho, todas des de mediados de año hasta el final, han ido muy bien.
Una de estas fue Sa Guilla, que ya la explico en la anterior entrada, posicion 64 y acabada en 2:21 min.
Un par de semanas mas tarde, llegaba el Costa Brava Raid, una competición que la cogía con muchas ganas e ilusión, ya que me devolvía una gran amistad perdida durante unos años y que espero que no se vuelva a perder nunca más. Para los que no conozcáis este tipo de competiciones, consta de varios deportes de aventura y suele durar todo un día o un fin de semana. En esta ocasión, duró un día y constaba de varias pruebas, entre ellas orientación, running, btt, tiro con arco, la vía ferrata el rappel y el cayak (que no pudimos hacerla por que no nos dio tiempo), coastering... El día fue duró pero nos lo pasamos "teta" disfrutamos, reímos, sufrimos, hicimos amistades, pinché rueda en fin que nos divertimos muchísimo para acabar con una 7º posición de unos 18 equipos. Hay que decir que la organización para ser el primero estuvo bastante bien, para este año tendrán que acabar de pulir alguna cosilla como el marcaje de balizas pero no nos podemos quejar!!
El primer fin de semana de Octubre, tuvo lugar la popular Ruta de l'aigua que organiza el "Grup Natura" con salida des de la Plaza Salvador Espriu. Es una ruta por montaña que se organiza hace muchísimos años, que yo recuerdo que cuando era un niño mi padre me llevaba a pasar la mañana de domingo de excursión por la montaña. En esta ocasión me propuse hacerla corriendo, a ver lo que salía después de pasar el día antes de boda... Salieron unos 18 km mas o menos, y los que la hicimos corriendo seriamos unas 10 personas. Se hicieron dos grupitos des del inicio de la cursa, dos maquinas que se escaparon bien pronto y luego un grupito de 4 que fuimos haciendo hasta llegar a meta los 4 juntos, buena cursa para un buen entreno. Esta cursa no es cronometrada ni se definen clasificaciones.
El 6 de noviembre se celebraba en Girona la primera Cursa de montaña de Girona y me decidi ha correrla con la intención de disfrutarla.
Constava de dos disciplinas una media maratón y una de 11 km aprox., yo me decidí por la corta ya que no me veía lo suficientemente preparado para acabar en condiciones la media y no quería ir a la cursa a sufrir.
Pues si que disfrute y mucho!! una cursa totalmente diferente ya que casi tenemos que ir con neopreno. Nos cogió un día muy lluvioso y ademas hacia días que llovía y estaba todo totalmente enfangado y lleno de agua. Los corriols eran rierols de como bajaba el agua y los caminos llenos de charcos!! Por lo que a la curas se refiere muy muy contento de como salió, ya que me encontré muy bien y acabe en las posición 24 con un tiempo de 1h 14 min y teniendo en cuenta que en un tramo me perdí y creo que me dejé unos 5 - 10 minutos en el camino, yo creo que si no me hubiese perdido hubiese estado en el Top 10 seguro, pero bueno esto es parte de las cursas de montaña...
Y para acabar el año el 10/12, la segunda edición de la Marató de l'Ardenya! En mi caso, como el año pasado, hice la media maratón un total de 21 km y 1800 de desnivel acumulado aprox. Mi sensación es que no llegaba tan bien como el año anterior pero la verdad es que me fue mejor que el 2010. Dura muy dura pero bonita, suerte de alguno compañero que nos ibamos estirando el uno al otro durante mas de media cursa!! Al final posición 29 con un tiempo total 1h 51 min. mejorando el registro anterior en 15 min, muy muy contento!!
El 2012 espero que vaya mucho mejor, con una buena planificación de entrenos, con voluntad para seguirlos y con los objetivos que tengo, que me motivan mucho, estoy seguro que irá muy bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mi año 2011 fue desastroso deportivamente hablando. Pero si este 2012 k hemos empezado se acerca a la mitad de lo bueno k fue tu 2011, estare muy contento. Espero k me ayudes...un abrazo campeon!

David Gálvez dijo...

Je je je quien eres?