16 dic 2014

Hijo, no te vayas de mi cama!

Estoy contento, lo estoy por que mis hijos, el mayor de 3 años y medio, y el pequeño, de casi 6 meses,  duermen conmigo, y espero que lo hagan durante mucho tiempo.
Su habitación es mi habitación, es nuestra habitación!!
Cuando nació el grande, como muchos padres primerizos, teníamos su habitación preparada, la cual preparamos con la mayor ilusión del mundo, su convertidor, su cama con baranda, cambiador... etc de esas que cuando se hacen grandes se convierte en cama, mesita, escritorio... que bonita que quedaba todo a conjunto. No ha dormido nunca!!
Desde el día que llegamos a casa las noches las pasaba con nosotros, al principio en una pequeña cuna de esas que se enganchan a la cama, y que acabo haciendo el servicio de mesita de noche y a medida que pasaban los días, pasaba mas horas en medio de nosotros, gracias a la fabulosa lactancia materna (aprovecho para decir que mi grande aun lacta... y cuanto!! no veo el fin) que en su cunita, la habitación tuvo una importante transformación cuando el niño se fue haciendo grande y cuando supimos la llegada del pequeño, compramos una cama de 90 cms, de misma largada y altura, y la colocamos al lado de la de matrimonio, "tuneamos" una sabanas y dormimos la mar de anchos todos juntos.
Ahora mismo tengo a mis dos peques durmiendo conmigo y me siento súper tranquilo, los oigo respirar, si se despiertan los puedo atender de seguida y tranquilizarlos, para ellos y para su madre con la lactancia es la mejor opción, ellos se sienten seguros de dormir con nosotros, de saber que estamos. Me encanta cuando nos quedamos cara con cara a media noche y nos sentimos la respiración, o cuando te encuentras un piececito en la cara!! Ja ja ja es genial!!
No puedo entender, pero lo respeto, que muchos padres puedan estar tranquilos con sus hijos durmiendo en otra habitación sin verlos, sentirlos, notarlos... si tiene algún problema, como se enteran?
Me hace gracia muchos padres que explican que sus hijos duermen en su habitacion pero que cuando se levantan de la cama y van a la cama de los padres, los dejan quedarse a dormir con ellos, coño ponlos a dormir contigo directamente, te ahorras que ellos pasen el trauma de irse a dormir solos y despertarse en medio de la noche y encima no te despertaran a ti... supongo que muchos padres lo hacen por el que dirán, por su comodidad, no piensan en le bienestar y la tranquilidad emocional de los crios... pues yo lo digo alto y claro, MIS HIJOS DUERMEN CONMIGO!! y noo, nooo tranquilos que no se mal acostumbraran, cuando ellos se sientan fuertes emocionalmente y con ganas (como nos ha pasado con el tema de quitarle el pañal, un día me dijo... papa hago caca en el water, sin presionarlo en ningún momento, el solito), ya me pedirán de irse a dormir a otra habitación... ese día yo... lloraré.
Por el momento...
VIVA EL COLECHO!!

No hay comentarios: