8 oct. 2014

Oncotrail en sentimientos (Parte 1)

Nervios, sueño, alegría, sufrimiento, cansancio, miedo, preocupación, tristeza, coraje, rabia...
Estos son algunos de los sentimientos que puedes sentir en menos de 17 horas.
17 horas fue el tiempo que tardamos en completar los 100 kms con 6000 de desnivel, que tenia el recorrido de la Oncotrail 2014.
La Oncotrail es una cursa benéfica que organiza la Fundació Oncolliga de Girona, junto con el Club Atlètic Palafrugell y l'Agrupació Excursionista de Palafrugell. La finalidad de la cursa es recaudar fondos para la mejora de la condiciones de vida de los enfermos de cáncer de la provincia de Girona, destinando todos los fondos recaudados a, por ejemplo, servicio de fisioterapeuta, drenajes limfáticos, servicio psicológicos, habilitación de las salas de quimioterapia donde los enfermos pasan muchísimas horas...
Para poder correr esta cursa, cada equipo, integrado por 6 personas, tiene que hacer una aportación mínima de 1000 euros. 
El recorrido como he dicho anteriormente, es de 100 kms y 3000 metros de desnivel positivo, con salida des de Palafrugell, pasando por todo el camino de ronda des de la Platja de Castell hasta Sa Riera, con impresionantes vistas y luego entrando a las gavarres, pasando antes por Pals, Torrent, subiendo a la ermita de Fitor, bajando a Vall-llobrega y acabando también en Palafrugell.
Esta es la segunda edición que se celebra y para algunos de nuestro equipo también era nuestra segunda participación, nos quedo muy buen sabor de boca en la primera edición y decidimos repetir en la de 2014.
Esto es una cursa de larga distancia, y no solo por el dia de la carrera, todo empieza varios meses atras, para ser mas concretos un año antes, justo al terminar la edición de 2013 cuando ya piensas en la siguiente. 
Semanas despues de terminar la carrera, hablando con los compañeros de equipo, decidimos correr la de segunda edición y nos pusimos manos a la obra. Es muy complicado recaudar 1000 € por eso empezamos a tocar puertas, mediante mails, conocidos, empresas que habian colaborado con nosotros en la edición 2013... muchas horas de ordenador, de enviar mails, de alguna que otra reunión, entrenos, mucho sacrificio que solo por la causa de la cursa, ya estas satisfecho de haber realizado.
Tendría que llenar este escrito de agradecimientos a todos los que han colaborado, de una forma altruista, con el equipo, personas que al explicarles de que se trataba, no dudaban ni un momento en aportar su granito de arena, ya fuese comprando un numero, como ofreciendonos su restaurante para hacer una gran cena para recaudar fondos, o simplemente haciendo una aportación por que si, dice muchos de las personas, muchas gracias a todos ellos.
Entremos en lo mio personal que voy a empezar dos días antes de la carrera, y los puedo definir con una sola palabra, nervios. Las dos noches antes solo dormí una 3 horas y la otra 4, estaba como un flan, parecía que me jugaba la vida!!
La tarde antes empecé a prepararme las cosas mi cajita con todo el material que creía necesario para una cursa de tales características, comida, la equipación, mochila... todo apunto. 
Despues fuimos con dos compañeros a recoger los dorsales, obsequios y demás, como no en ese momento los nervios estaban a flor de piel!! Aunque no lo pareciera por que calmaba a mis compañeros, creo que yo estaba peor que ellos. Asistimos al brifing donde nos explicaron, cosas que ya se suelen saber de otras cursas, y escuchamos las palabra de dos cracks como son Marc Pinsach y Anna Comet que curiosamente es hija de Lluis Comet, organizador de la cursa.