19 sept 2014

Pies descalzos

No pierdo el tiempo. Desde que mi hijo grande ha iniciado sus andaduras por las prisiones para niños, he decidido (hemos decidido) darle la máxima libertad en sus horas con nosotros. Despues de sus tres primeras tardes decidiendo el donde las queria pasar, como no eligio el "listos ya" (columpios en idioma Arnau) hoy me he permitido el placer de elegir el sitio yo mismo. He ido a tiro seguro, sabia que le gustaria y aprovechando la lluvia de la noche del martes, le he propuesto ir a ver un rio (riera para nosotros, pero seguro que para un niño de ttes años era como el Nilo).
Pues despues de que descansara un ratito, del estres que le supone el trauma por el que esta pasando esta semana por las mañanas y de comerse unas buenas frutas de temporada, hemos cogido el coche (preferiria no tenerlo que coger pero es que si no, no hubiesemos ido muy lejos) y nos hemos ido al rio.
La cara que ponen los niños cuando algo les ilusiona se me quedara para siempre en la mente!!
"Papi hi ha un riu?"
"Si Arnau mira!!"
"Siiiii mira mami un riu grande!!"
El paseo por el corriol que bordea la riera, muy sombreado y frondoso, no es muy largo unos 300-400 metros pero los ha vivido intensamente, no paraba de experimentar con todo, de aprender, de jugar, de preguntar...
"Papi tirem un pal?"
"Papi aixo es fang!!"
"Mami pasem aixi amb les cames separades"
Papi esto, mami lo otro... que alegria!!
Hasta que hemos llegado al momento clave...
"Papi pasem? Treiem sabates?"
Por un momento he pensado... estoy escuchando bien? Quiere que nos descalcemos y pa dentro?
He dudado un momento, solo un instante, el justo para que la Eva dijese...
"Vinga va cap a dintre!"
"Va Arnau nos quitamos las bambas!"
Antes de que me diese cuenta ya se estaba descalzando!!
Y que error hubiese sido no hacerlo, y lo haremos muchas mas veces, juntos, por que el Arnau creo que se pasa mas horas descalzo que con los zapatos y por que no lo dejamos mas por que sino iria siempre descalzo!! Pues lo que iba diciendo, increible experiencia la que me ha hecho descubrir mi pequeño, hemos paseado por la riera, hemos caminado por un corriol que bajaba un poquito de agua y tambien hemos caminado por una pista!!
La verdad es que en la pista que ya habia alguna que otra piedrecita, yo parecia un pato mareao, en cambio el Arnau CORRIA!! Como me ha dicho hoy un amigo cuando le he enseñado las fotos y le he explicado esto, debe ser que cuando crecemos no hacemos mas debiles!!
Al final hemos decidido poner las bambas y continuar nuestro paseo por la montaña comiendo alguna mora y jugando con la arena!! Que mejor que salir a disfrutar a la naturaleza con la familia!!
La conclusion que saco de este paseo es que toda la sensibilidad que tenemos en los pies la perdemos con el paso de los años, hoy mi hijo queria aprender, no solo con la vista y el olfato, tambien con el tacto, tanto de las manos como de los pies.

Pd. El Aniol tambien venia, por supuesto, colgado de la mochila hergonomica que llevaba su madre y como no tambien descalzo!!

Vive la vida

No hay comentarios: