17 sept 2014

Adaptacion.

"La adaptación social, proceso por el cual un grupo o un individuo modifica sus patrones de comportamiento para ajustarse a las normas imperantes en el medio social en el que se mueve."
Desde el momento en que lo llaman adaptacion, adaptarse a algo, ya nos vienen a decir que no es algo natural.
Esta siendo duro, para mi mas de lo esperado, para Eva tambien, mucho, no quiero imaginar lo que debe estar pasando mi hijo, un trauma en toda regla. 
Sinceramente, si fuera por mi se acabaria ahora mismo, mañana no lo llevaria mas al colegio. 
Yo no se los demas crios pero el mio no esta preparado, y nosotros, sus padres, tampoco. 
Puedo entender que haya padres que por necesidad y por ser inevitable tengan que llevar a sus hijos pronto al colegio, pero ese no es nuestro caso, creo que lo llevamos a la escuela, mas que por lo que pueda aprender, por el que diran si no lo hacemos, por el... "despues a los 6 años todos habran ido al colegio y el nuestro no..." etc, etc, error!!
Mi hijo no ha ido a guarderia, ni pensarlo tan pequeño, y sabe los numeros, sabe contar, sabe letras, es educado, comparte sus juguetes en el parque, se relaciona estupendamente con otros niñ@s... creis que le hace falta ir al colegio? Yo creo que no, todo lo que pueda aprender encerrado, con otros niñ@s y una profesora, entre cuatro paredes, se lo podemos enseñar sus padres, disfrutando con ellos, en el campo, en la playa, en el parque, haciendo la compra en el mercado con nosotros, paseando...
Lo estoy pasando mal, muy mal y mi hijo tambien.
Una adaptacion, no es:
Primer dia, de 9 a 11:45, vas lo dejas, bueno te lo arrancan de los brazos, tu hijo llorando desconsolado pidiendo que se quiere venir con nosotros, seguro que pensaba por que me dejan aqui solo, si siempre he estado con ellos, con gente que no conozco... bbuuufff perdon que heche la lagrimita pero es que empatizo con el y lo que tuvo que pasar seguro que fue muy traumatico. Bueno nos vamos, lo dejamos llorando, sin saber cuanto le duraria si estaria bien o no... dandole vueltas cada minuto cada instante. Las 2 horas 45 minutos se me hicieron larguisimas pensando en el cada instante, como estará que estará haciendo, no puedo controlar nada de lo que esta haciendo como hemos hecho hasta ahora. Llegaron las 11:45, hacia 10 min que esperabamos en la puerta, y lo que mas me choco, y mucho, fue verlo en una fila con su mochila a la espalda, cogido a la camiseta de la niña que tenia delante, como venia hacia la puerta, en ese instante pensé, mi hijo ya no es libre. A partir de ahora, tan pequeño me lo pueden manipular como quieran. Soy realista y tengo que decir que salio contento pero la demanda que tenia de su madre era brutal. No explicó mucha cosa de como le habia ido, supongo que para el era mejor no recordar.
Segundo dia de 12 a 14, mas de lo mismo, arrancado de los brazos, dramon al canto, trauma para toda la vida y adios cariño luego te venimos a buscar, 2 horas larguisimas, no puedo dejar de pensar en el, llegan las 14 entramos a recogerlo a clase, esta sentado en una silla alrededor de una mesa a la espera de que lo recojamos, nos ve arranca a correr y se agarra a su madre, se habia dejado la cartera encima de la mesa, ya no quiso entrar mas solo, con mi madre o la cartera se queda hay, con esto lo digo todo, ya no queria separarse mas de nosotros.
Y mañana tercer dia, de 9 a 14, 5 horas sin nosotros, 5 largas horas sin el, sin controlar sus hechos, sin estar con el por si nos necesita, sin estar hay por si nos necesitas.
Gran adaptacion!!
Hijo, esta es la educacion que nos ha tocado, sin pensar en las personas, en los sentimientos, solo pensando en juntar a un grupo de criaturas que aun tienen que madurar y atiborrarlos de conocimientos antes de lo necesario. 
Me declaro defensor de la escuela libre!! Lastima que no tengamos una por aqui cerquita...

No estoy preparado, no estamos preparados para esto.
Te quiero hijo.
Salud y amor!
Pd. No quiero dormirme, no quiero que llegue mañana.

No hay comentarios: