17 oct. 2010

Cursa orientación Sant Gregori

Bueno, pues ya esta, ya he hecho mi primera cursa de orientación. Se ha celebrado en Sant Gregori, hoy 17/10, y coincidía con la final de la copa Girona.Pues nada, después de decidirlo ha ultima hora, junto con mi amigo Nando, nos hemos presentado a una bien temprana en el lugar de inscripciones. La verdad es que íbamos un poquito a verlas venir, ya que ni mi compi ni yo, habíamos participado en este tipo de competiciones en ninguna ocasión, y no teníamos ninguna referencia, así que hemos dejado que nos aconsejaran los organizadores justo cuando hacíamos la inscripción. Una vez hemos conseguido los dorsales y el xip (sportident) ha esperar... teníamos horas de salida a las 11:00 y eran las 10:00, pues nada unos WC unos últimos repasos al uso de la brújula (que no han servido para nada por que al final ni la hemos sacado), ha calentar un poquito, estiramientos y nos hemos dirigido a la zona de salidas.Una vez estamos en esa zona, un poquito nerviosos la verdad, primera sorpresa, mirando en panel de las categorías y de los circuitos, nos damos cuenta de que nos han apuntado a una superior a la que teníamos prevista, pero bueno hemos pensado... ya no hay vuelta atrás, PALANTE!!. Pues nada nosotros venga ha esperar allí delante de los de la organización que se encargaban de dar las salidos que iban diciendo 1056, 1058, 1100... y nosotros pesando... y nuestro dorsal (1000 y 1006)... que no lo cantan!!! MIERDA segundo traspiés... decidimos preguntar y... Sorpresa!!! lo que decían no eran dorsales eran las horas de salida, en fin, esa gente habrá pensado... novatillos!! Finalmente hemos salido los dos a la vez, yo he salido a mi hora pero justito y Nando con dos minutos de retraso (ya era lo planeado ya que habíamos decidido ir los dos juntos). Pues nada, con los mapas... a correr!! Y siguiente contratiempo, la primera baliza!! Donde esta!! se nos ha resistido un poquito pero al final ha caído (ya lo dicen, la primera siempre cuesta, no?), pero nos hemos ido entonando y cada vez mas compenetrados se nos hacia la cosa mas amena.
Después de cruzar río, a saco, por en medio, fango, ortigas, arañazos, balizas bastante escondidas, el tio de naranja que lo hemos adelantado 500 mil veces y siempre conseguía encontrar las balizas antes que nosotros (experiencia supongo)... PAM siguiente contratiempo, Nando ha metido el pie en un pequeño reguero de obra que no ha visto pq estaba mirando el mapa y que yo no le he avisado que estaba hay (Perdona Nando), y se ha hecho un poquito de pupita (me he asustado mucho pensaba que se había rota la pierna pero al final no ha sido nada), pero ya ha sido casi al final a falta solo de 4 balizas y hemos podido acabar sin ningún problema... mas. Cuando hemos llegado a meta, hemos devuelto el xip, unas galletitas (muy buenas por cierto), magdalena, coca-cola, agua, estiramientos, entrega de trofeos (evidentemente a nosotros no... pero ya llegaran... espero), y ultimo contratiempo... que fría estaba el agua de la ducha!!! ja ja ja
Pues, ahí queda eso, para ser el primero no esta mal, en el siguiente ya sabemos a donde vamos y iremos un poquito mas preparados... seguro que irá mejor.

No hay comentarios: