14 mar. 2009

Alonso : "Siete sobre diez"

Alonso es optimista despues de las pruebas con el R29 en Jerez y Montmeló y asi lo hizo saber en la entrevista que el comentarista de La Sexta Antonio Lobato, le hizo despues de los entrenos en Barcelona, ya tengo ganas de que empiece el mundial para ver como estan los equipos, Fernando comento esto: (La entrevista es copiada de la pagina Web de la Sexta donde tambien puedes ver los videos de esta, los he intentado poner en el blog pero no me ha sido posible)

"Mis posibilidades para ser campeón son de siete sobre diez" Alonso se muestra así de optimista de cara al mundial. Es sólo una de sus respuestas de la entrevista exclusiva al piloto asturiano que le realizó Antonio Lobato.

Antonio Lobato, el periodista que mejor conoce a Fernando Alonso, entrevistó en exclusiva al bicampeón del mundo. Las sensaciones del asturiano antes de comenzar el mundial son inmejorables. Confía en su monoplaza, en sus opciones y puntúa muy alto sus posibilidades de llevarse el campeonato del mundo.

Antonio L.: Estamos aquí casi de picnic con Fernando Alonso sentados en el césped, ha pasado la locura de los entrenamientos de Montmeló, ¿cómo estás?
Alonso: “Muy bien aquí en el suelo”
Antonio L.: Me recuerda a una entrevista que hicimos aquí hace años en Hockenheim
Alonso: “Sí en Hockenheim también estábamos en un jardín y aquí estamos, sentados en la hierba”
Antonio L.: Seguimos igual, pasan los años, octava temporada, 27 años, dos títulos mundiales, dos años sin ganar el campeonato del mundo, ¿qué pasa por tu cabeza ahora mismo?
Alonso: “Sigo con la misma ilusión que cuando empecé y que estos dos años que no he podido conseguir el título también han sido buenos y positivos, he aprendido muchas cosas. En McLaren luché hasta la última carrera, el año pasado no pude luchar y este año a ver si puedo luchar también hasta la última carrera”
Antonio L.: Durante esta pretemporada he visto en varias ocasiones al Fernando Alonso más optimista que he visto yo en mi vida, ¿por qué ese cambio?
Alonso: “Un poco por las ganas que tengo de que empiece este año, han cambiado muchísimas cosas en la Fórmula 1, con unas nuevas reglas y con bastantes cambios que la van a hacer más emocionante esta temporada. Yo creo que todos los pilotos y equipos tenemos ganas de que empiece porque nosotros tenemos cierta curiosidad de ver cómo salen las cosas”.
Antonio L.: Tú mismo reconoces que eres bastante pesimista y negativo por naturaleza
Alonso: “No yo soy realista, sólo que lo que se comenta, se escribe, se habla suele ser demasiado optimismo pero eso está bien porque sino no se venderían periódicos, revistas de motor y todas estas cosas”
Antonio L.: Ya nos estás dando
Alonso: “Es normal pero luego la realidad es otra y que tenemos que trabajar duro y estamos compitiendo contra marcas increíbles como Ferrari, como Mercedes, como Toyota, la competición o la Fórmula 1 es extremadamente difícil”
Antonio L.: Señor realista, el año pasado a estas alturas nos dijiste olvidaros de victoria, olvidaros de podio porque no hay ninguna esperanza, casi casi fue así pero al final se arregló bastante, este año ¿que nos dices?
Alonso: “Este año es más difícil apostar porque seguramente te equivoques al haber tantas incógnitas como hay este año pero soy mucho más optimista que el año pasado sin duda alguna. La pretemporada del 2008 fue bastante desastrosa, íbamos bastante lentos y ya se veía venir que íbamos a empezar el año de mala manera y este año, sin embargo, creo que hemos hecho una buena pretemporada, es cierto que nuestros rivales han mejorado mucho en los últimos entrenamientos y no sabemos muy bien dónde estamos pero creemos que no podemos estar muy lejos de los primeros esperemos”
Antonio L.: ¿Te ha desilusionado un poco los últimos test aquí en Barcelona?
Alonso: “No lo que pasa que en Jerez en los penúltimos test el coche fue muy bien, introdujimos alguna mejora allí y el coche respondió perfectamente y aquí en Barcelona los otros equipos han podido evolucionar un poquito el coche y nosotros nos hemos quedado con el coche que teníamos hace una semana en Jerez y nos han cogido o nos han pasado algunos equipos y la clave va a ser esa, intentar evolucionar el coche, intentar introducir piezas nuevas cada semana, cada gran premio para intentar siempre estar a la cabeza”
Antonio L.: Flavio está convencido de que doblamos a los Ferrari
Alonso: “Ya lo estaba el año pasado y salió muy mal al principio. Es cierto que al final acertó pero sí que le llevó un poquito de tiempo, empezamos mal, en Barcelona dijo que íbamos a tener una evolución, la tuvimos, el coche mejoró pero no lo suficiente y luego iba diciendo que íbamos a mejorar, al final lo consiguió y a ver si no tardamos tanto este año”
Antonio L.: Me he quedado con una frase que has soltado durante la pretemporada que le puede servir mucho a la gente porque la gente se piensa que el Renault y Alonso van a doblar al segundo en Australia, dijiste algo así, “nuestro objetivo no es ganar en Australia sino sacarle un punto al campeón en Abu Dhabi”
Alonso: “Sí porque yo creo que se ha centrado demasiado la atención en Australia, Australia sí que es el punto de partida, es una carrera emocionante y es después de la espera de toda la pretemporada llegar a Australia y correr es la noticia pero miramos más al campeonato en general y es como una liga de fútbol, ganar el primer partido está bien, coges confianza y todo sube de moral pero la liga es muy larga y hay muchos partidos y en el campeonato lo mismo, es muy largo y hay que sumar puntos poquito a poco y en Australia vamos con esa intención, sumar puntos, ver cómo es la carrera, ver dónde estamos realmente que será la primera vez que podamos compararnos con nuestros rivales y a partir de ahí a trabajar, introducir mejoras que será la clave de este año”
Antonio L.: Una parrilla, diez equipos, colócamelos por posiciones tal y cómo tú crees que están ahora mismo
Alonso:
“Brown GP 1º
Ferrari 2º
BMW 3º
Toyota 4º
Renault 5º
Red Bull 6º
Mc Laren 7º
Williams 8º
Toro Rosso 9º
Force India 10º
Es muy difícil hacer pronósticos en pretemporada, pero después de estos días en Barcelona que pudimos entrenar las diez escuderías yo respondería así pero seguro que hay equivocaciones. Igual la distancia el año pasado de aquí a aquí era de ocho décimas y este año hablábamos que de aquí a aquí igual hay dos, por tanto esto puede cambiar muy muy rápidamente.”
Antonio L.: Esperemos que cambie porque madre mía vaya bajón. Te voy a pedir que me puntúes de 0 a 10, ¿cómo estás de contento?
Alonso: “10, tomando el sol, descansando”
Antonio L.: Si el Renault estuviera primero ¿cómo estarías?
Alonso: “5º está bien, no te preocupes”
Antonio L.: ¿Posibilidades de ser campeón?
Alonso: “7”
Antonio L.: Bueno el año pasado hubieras dicho 0. ¿Posibilidades de ganar en Australia? Alonso: “5”
Antonio L.: ¿Motivación?
Alonso: “10”
Antonio L.: ¿Preparación física?
Alonso: “10”
Antonio L.: ¿Cuantos kilómetros de bici has hecho?
Alonso: “En los últimos 3 meses 2000 o así”
Antonio L.: ¿Por perder peso o porque te apetecía?
Alonso: “Por perder peso con la introducción del KERS era importante y dos porque te va enganchando, empiezas a salir un día, sales otro, te empiezas a encontrar mejor y disfrutas más, empiezas a hacer más kilómetros, te lías y sales todos los días a meterte una paliza”
Antonio L.: ¿Cómo estás de nervioso?
Alonso: “5”
Antonio L.: ¿Y de impaciencia?
Alonso: “8”

Animo Fernando, estoy seguro que este año te llevas el campeonato!!!

No hay comentarios: